Es un sello editorial que se propone intervenir en el campo/ diálogo de la narrativa latinoamericana contemporánea, publicando tanto autores consagrados como otros más jóvenes que desarrollan obras ligadas a lo nuevo. Los textos traducidos por escritores latinoamericanos también forman parte de este campo, que se entiende como espacio de intercambio.
Como exploración de un diálogo, la estética del libro como objeto es central. Por eso el arte de tapa de cada título es realizado por diferentes artistas plásticos, lo que le da a la colección una impronta visual distintiva.
Las ediciones, de tirada reducida, se imprimen bajo demanda, y circulan entre un público lector que en su mayoría se compone de jóvenes, estudiantes, profesionales, extranjeros y artistas de diversas áreas y disciplinas. 

Blatt & Ríos fue creado en 2010 por Damián Ríos y Mariano Blatt.


Es un sello editorial diseñado en 2009 para la publicación de la obra literaria y plástica de Dani Umpi. Una vuelta de tuerca sobre la edición de autor, el sello emprende el desafío de editar un trabajo multidisciplinario. A lo largo de una década, el artista, escritor, y músico uruguayo Dani Umpi ha venido realizando diferentes intervenciones, entre las cuales se destacan la publicación de tres novelas Aún soltera (2003), Miss Tacuarembó (2004-2010) y Sólo te quiero como amigo (2006), de la cual Miss Tacuarembó fue llevada al cine en 2010, dirigida por Martín Sastrey protagonizada por Natalia Oreiro. Como cantante editó los discos Perfecto (2006) y Dramática (2009), éste último en colaboración con Adrián Soiza. Escribió y compuso, junto a Javier Vaz Martins, la comedia musical Nena, no robarás, dirigida en 2009 por Maruja Bustamante. Además realizó diferentes exposiciones de arte plástico y performances.